lunes, 12 de diciembre de 2011

Manual de animes I : Angel Beats

Hola a todos, vuelvo con ganas e ideas, entre ellas la nueva sección llamada ''Manual de Animes'' que haré en cuanto acabe de ver un anime. En la sección lo analizaré cuidadosamente y deré el ''manual'' de como verlo -no creo que seais idiotas, es solo que algunos animes conviene ''verlos'' de una manera determinada U.U- y he decidido empezar la sección con un anime que ha dejado huella en mi, Angel Beats!

AVISO: Esta entrada es larga así que si vas pillado de tiempo déjala para después, porque no solo trata sobre la sección si no de otro aspecto que requiere atención y... en fin, pues eso -.-


MANUAL DE ANIMES (volumen I): ANGEL BEATS!


Ficha técnica


Nombre: Angel Beats!
Creador: Juan Maeda, aunque el diseño de personajes es de Na-Ga y esta dirigido por Seiji Kishi
¿Viene de un manga?: No lo tengo muy claro
¿De qué se compone?: De trece episodios, un final alternativo(no me gusta el alternativo) y un OVA




Sipnosis 


 La historia se centra en la pregunta de ¿Qué hay después de la muerte? Y aunque esta pregunta me deja traumatizada siempre que la pienso, el anime de Angel Beats! ha hecho que no me de un infarto cuando pienso en ello. 


La historia sigue a Otonashi, un adolescente que tras morir despierta en el patio de un gigantesco colegio y sin recordar nada sobre su vida excepto su apellido. Al despertar encuentra a su lado a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS) o Frente de Batalla contra el Cielo (Nombre en turno), una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios y encontrar una solución lógica a su ya ilógica existencia en ese mundo (el lugar donde ocurre la serie se cree que es el purgatorio).
Este mundo esta compuesto por una típica escuela publica con unas grandes instalaciones deportivas, ademas; aquí las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. Los miembros de SSS con memorias de la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Tenshi (Ángel), un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el orden en la escuela. Cualquiera que obedezca a Tenshi, se comporte como un estudiante normal o alcance a realizar en este mundo paralelo todos los deseos que no pudo cumplir mientras estaba con vida, desaparecerá y volverá a su ciclo de reencarnaciones, quedando asi en la escuela solo almas con conflictos internos que no pueden alcanzar 'la luz'. El destino de los desaparecidos se muestra como fatal para los miembros del SSS ya que Yuri sostiene que las almas reencarnan al desaparecer pero existiendo tan numerosa cantidad de especies es más probable que un alma reencarne en una pulga acuatica o un alga de coral, antes de volver a ser humano.




Personajes


No se si poner las descripciones, es que quizá eso sea parte de ver el anime, yo mejor os pongo una foto de cada personaje y listo.


En el SSS hay distintos tipos de subcategorías:


Primer grupo: Se encarga de actividades que van desde simplemente causar alboroto durante las lecciones a sangrientos enfrentamientos contra Ángel, pasando por vandalismo escolar y uso inapropiado de elementos e infraestructura del colegio, ya que seguir la normas del colegio provoca que te reencarnes (un sinónimo es ''ser borrado'') algo contra lo que Yuri está en desacuerdo. Los que forman este grupo son:


Yuri


Otonashi
Yuzuru Otonashi photo
no se porque elegi esta foto, sale fatal


Hinata



Naoi (a partir de capítulos avanzados)



Noda
Noda (Angel Beats!)


Matsushita


Oyama 


TK
T.K.  (Angel Beats!)

Fujimaki


Takamatsu


Shiina
Shiina "Shiinacchi"  (Angel Beats!)

Yusa


Takeyama



Segundo grupo: Gremio- Fabrica las armas que utilizan los principalas del SSS para pelear contra Angel/Tenshi/Kanade

Tercer grupo -mi favorito-: Las GirlDeMo (Girls Death Monster), se encarga de la distracción. Es una banda de música muy popular entre los NPC's (estudiantes normales) que los distrae para que no se involucren en las peleas de los principales, sus integrantes son

Yui
Yui (Angel Beats!)
lo kawaii y lo cute en persona

Iwasawa


Hisako

me cae mal

Irie y Sekine (andan casi siempre juntas)


Los ''malos'':

Tenshi/Ángel/Kanade






Tipo de anime


En realidad esta y la parte de ''¿me gustó?'' van a hacer que lo veais así que me esmeraré


Es un anime adictivo, si, de esos que no puede parar de ver aunque quieras. 


De acción, aventura, humor, amor y drama. Si, no puedes ver este anime sin llorar (aunque yo solo lo hice en el último capítulo). Incluyendo música que ponen las GirlsDeMo -que tienen un disco aparte de la música que sale en el anime- y dos capítulos en los que prácticamente se las pasan haciendo deporte (el cap 4 y el 10) Así que es un anime para todos los gustos, aunque pueda resultar un poco sangriento (en realidad solo da esa impresión en el ep. 1) merece la pena verlo




¿Me gustó? Lo mejor del anime 


Sin más, me encanto, buena animación, buena trama, buenos personajes... ¡¡si es que lo tiene todo!! A todo el mundo se lo recomandaría, a mis amigas otakus de blogger sobre todo, que se que les gusta el anime, así que este les encantará, totalmente recomendado ;)




Críticas


Aichs, solo dos. Que es muy corto T.T y que es un poco difícil de entender en los capítulos 1 y 12 -vitales en la historia- aunque claro, leyéndote esta entrada por completo la información vital que te da el cap 1 ya la sabes, porque se explica en la entrada -además, si os habéis dado cuenta no he hecho spoiler, os lo he contado todo sin necesidad de spoiler ^^




Manual de visión


Vale, más que nada son recomendaciones y reglas:


 REGLAS: Entérate de las cosas, eso va a decidir que sigas o no con el anime -sobre todo entérate del 1- Si te surge alguna duda... ¡¡pregúntame!! No quiero que te quedes sin ver este anime ^^


 RECOMENDACIONES: Velo solo, de verdad, es mucho mejor, además, mejor que sea en tu cuarto.






Y ya está, espero que hayáis disfrutado y veais angel beats! , ahora hay otro asuntito que aclarar. Voy a cambiar la decoración por una sola razón.. ¡¡me agobia tanto rosa!! Y lo voy a cambiar por un feat. Angel Beats! (siii obsesión mil)


Pero necesito consejo para el header, y aquí os doy opciones para que me ayudéis


Opción 1:

 Un header hecho con esta imagen




(Iría recorada para que no se vea el logo)

 Opción 2:

 Un header hecho con esta imagen



Opción 3:

 Un header hecho con esta imagen


Opción 4:

 Un header hecho con estos renders combinandolos (aunque podría quedar bien... no sabría que fondo poner y los render son un poco distintos en estilo ¿no?)





 Opción 5:

 Un header hecho con esta imagen



Opción 6:

 Un header hecho con esta imagen (es una de las que más me convence)



Y eso es todo, si habéis leido hasta el final, felicidades xD


10 comentarios:

  1. Waaaaa, pues me parece que este anime se va a unir a mi lista de animes por ver *-* Y sobre las opciones la 6 quedaría bien y la 1 también :)

    ResponderEliminar
  2. ayyy a ver si lo veo :) y me parace mejor la opcion 2, 3 y 5 ^^

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a las dos, pues ahora ya se que la 4 queda descartada ^^ con el siguiente que comente -si alguien mas comenta- lo decidiremos ^^ Por ahora creo que voy a cambiar la música ya! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta .w. De opciones prefiero el 1 y el 3 ^^

    ResponderEliminar
  5. pues o el 1 o el 3!! Está reñido eh??

    ResponderEliminar
  6. Buf-.- Que chungillo... pues... a mi me gustan la cinco, la seis, el tres y el uno^^' Todas estan muy bieeeeeeeeeeeeen:D

    ResponderEliminar
  7. jaja, pufff... la cosas sigue estando entre el tres y el 1 xD

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las opciones 1 y 3, sobre todo la 3 ^^ vi Angel Beats! hace cosa de un mes, y me gusto mucho. Me engancho xD La trama es buena, y la historia de los personajes esta super currada. Mi personaje favorito es Yui Nyan~ y la cancion "My Song" me gusta muchisimo, es increiblemente buena.
    P.D: No vuelvo a blogger, mi madre me ha dejado el portatil para hacer los deberes :S

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy entre la 3 y la 1 o la 5 o 6! no se ajajaja una de esas 4! ^^

    ResponderEliminar
  10. jaja gracias a todos, aunk segimos con la duda del 3 o el 1 ^^ jaja, ya veré que keda mejor con el fondo ^^

    K pena k no volvieses neko, me lleve un alegron

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...